Las paredes de dos aulas contiguas de nivel inicial de la Institución Educativa N° 51003 Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el centro del Cusco, colapsaron esta mañana sin dejar heridos, pero sí daños materiales y a aproximadamente 90 niños sin más clases.

Por hoy, los menores de 4 y 5 años tuvieron que llevar sus clases en la capilla de la institución. El director de la UGEL Cusco, Simón Contreras, anunció que los menores ya no tendrán que ir más a clases, pues la próxima semana iba a ser la clausura, reportó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata.

Así, debido al percance de hoy que habría sido causado por la humedad y las lluvias, el fin del año escolar se adelantó para los pequeños.

“El próximo año, demoleremos estas dos aulas porque ya no sirven y construiremos dos aulas prefabricadas”, refirió Contreras.

DESBORDE DE RÍO De otro lado, autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informaron que doce casas del distrito de Caicay, en la provincia de Paucartambo, resultaron afectadas por el desborde del río Huasacmayo a causa de las fuertes lluvias.

No se han registrado heridos ni muertos. Maquinaria pesada llegará el lugar de la emergencia para encauzar el río.