MDN
Rusia

La rusa llamada Dashik Gubanova se alejó de las peluquerías desde 2007 y ha cuidado excesivamente su cabello, el cual desea dejar crecer hasta que alcance a sus pies. Desde que comenzó a mostrar su fotografías en Instagram ganó miles de seguidores que están al pendientes de las rutinas del cuidado de cabello que la joven promueve en sus publicaciones. 

► 

► 

► 

Dashik Gubanova reside actualmente en la ciudad rusa de Bernaúl y hace unos años se convirtió en una estrella de las redes sociales en su país al ser catalogada como la 'rapunzel' humana, pues su larga cabellera, color marrón, ya casi alcanza el suelo y se parece al de la recordada princesa de Disney.

Dashik decidió alejarse de las peluquerías desde que tenía 14 años, pues no quería someterse a la rutina de tener que visitar el lugar y de someterse a los tratamientos comunes que hay allí. De hecho, apostó a que lograría dejarse crecer el cabello tan largo como se pudiera y, 16 años después, este es el resultado.

La joven mide aproximadamente 1,72 metros de estatura, lo que permitiría pensar, a ojo cerrado, que su melena tiene una longitud de más de 1,60 metros. Es lacia en la coronilla y en las puntas, ondulada en todo el centro y tiene un color castaño claro.

Gubanova es madre de una pequeña niña a quien, por lo visto, también le gusta llevar su cabello muy largo según las fotografías que comparten juntas. Su madre ha expresado que la niña es feliz midiendo cada día cuánto le ha crecido el cabello. Aquí se le puede ver junto a ella y a su madre, a quienes describió como sus "chicas favoritas".

Por su popularidad en Instagram, Dashik ha optado por comenzar a publicar fotografías y registros de momentos familiares, y con su gato, para agradecer los comentarios de apoyo y admiración que le envían personas de todo el mundo. Hoy en día cuenta con 189 mil seguidores, toda una celebridad en .

Lo que más ha llamado la atención de sus seguidores es que la joven rusa utiliza sus publicaciones para compartir sus rutinas del cuidado del cabello, ya que al tenerlo tan largo debe por lo menos mantenerlo saludable. Muestra las mascarillas y productos que usa para conservarlo con belleza.

Así mismo, Gubanova muestra distintas tendencias para lucir en el cabello, que van desde ondas, rizos, trenzas, moños y hasta recogidos. Ha hecho algunos trabajos como modelo, principalmente con su rostro y su cabellera.

Esto le ha permitido llegar a ser 'querida' en Instagram, pues en alguna oportunidad bromeó asegurando que se había cortado su cabello y solo le llegaron comentarios de reclamo y de decepción de sus seguidores.

El cabello tampoco lo es todo para Gubanova. La rusa también se dedica al deporte y al modelaje, por lo que se mantiene en forma y también comparte las actividades que hace para lograr tener un estilo de vida que inspire a otros. Con estas fotografías respondió a las críticas de una usuaria a quien afirmó que su atención también la tienen otros espacios y no solo su 'look'.

Aunque falta muy poco para lograr su meta, Dashik Gubanova aseguró que cuando la cumpla cortará su cabello y lo donará principalmente para la creación de pelucas que puedan ser dadas a niños y personas que padezcan cáncer u otras enfermedades.

Contenido sugerido

Contenido GEC