El primer ministro británico, el conservador David Cameron, seguía accidentalmente en su cuenta de la red social Twitter a una agencia de prostitución de lujo, según explicó hoy el Gobierno a la cadena BBC.

Debido a un sistema automático instalado en la cuenta de Twitter del mandatario, éste empezó a seguir por error a la agencia de prostitución Carltons of London.

Antes se utilizaba un proceso automático para seguir otras cuentas, por lo que @Number10gov (la cuenta oficial de Cameron) seguía automáticamente a todos sus seguidores, explicó el Gobierno a la emisora pública británica.

Como resultado de ese seguimiento masivo automático, indicó, la cuenta del primer ministro sigue ahora a casi 370.000 cuentas, así que el Gobierno está tomando medidas para dejar de seguir a las que están inactivas, se consideran spam o son inapropiadas.

En el comunicado, enviado desde el número 10 de Downing Street la residencia oficial del primer ministro, se explica que su cuenta empezó a seguir a la agencia de prostitución por error pero que, en cualquier caso, seguir a esta agencia en Twitter no implica respaldarla.