Hoy muchas personas utilizan el GPS mientras conducen. Con ello evitan perderse en el camino y llegar a su destino de manera rápida y sin complicaciones. Sin embargo, algunas veces este dispositivo puede ser el causante de más de un dolor de cabeza.

Eso precisamente le sucedió a Sabine Moreau, una mujer belga de 67 años, que a bordo de su automóvil debía conducir apenas 150 kilómetros para recoger a un familiar en una estación de tren en Bruselas (Bélgica). Pero gracias a un fallo en el GPS y a su terrible distracción, condujo durante dos días hasta terminar en Zagreb (Croacia).

Recorrió poco más 1.450 kilómetros (un poco más que la distancia que separa Lima de Tacna). Durante este viaje pasó por Alemania, Francia, Austria y Eslovenia. “Estaba distraída, así que continué pisando el acelerador, explicó la mujer en declaraciones difundidas por el diario El Mundo.

He visto todo tipo de señales, primero en francés, luego en alemán y finalmente en croata, pero yo continué conduciendo porque iba distraída, agregó.

Durante esta insólita situación, la mujer “paró a repostar dos veces en el camino e incluso sufrió un accidente menor. Paró durante unas horas a dormir dentro del vehículo”. La Policía inició su búsqueda luego que uno de sus hijos denunciara su desaparición.

TAGS RELACIONADOS