La defensa de Marco Arenas, asesino confeso de la empresaria María Castillo Gonzales, solicitará una adecuación penal para que el joven no sea acusado de parricidio, argumentando que no existe vínculo de parentesco. Según la abogada Elizabeth Carmona, la partida de nacimiento de Arenas indica que este no era hijo de la víctima.

“La partida demuestra que no era su mamá. En consecuencia la ley lo faculta a pedir una adecuación de tipo penal e impugnar este reconocimiento en la vía civil”, señaló Carmona en declaraciones a América Noticias.

MISMA PENA Ello parecería tener como objetivo la reducción de la pena. Sin embargo, en declaraciones a elcomercio.pe, el abogado Luis Lamas Puccio, indicó que no tendría sentido realizar una adecuación de este tipo porque la pena es igual o incluso más dura.

El parricidio como el delito de homicidio calificado tiene penas mínimas de 15 años y máximas de 35. Incluso, más grave es el homicidio calificado. Esto lo podría perjudicar. En todo caso este es solo un aspecto de forma y no de fondo. Acá lo importante es el asesinato”.

ENCUBRIDORA Por su parte, Humberto Abanto, abogado de Fernanda Lora, indicó que su representada no es la autora intelectual del asesinato de la empresaria y que si cometió un delito este fue el de encubrimiento.