Un hombre de 55 años se convirtió hoy en una nueva víctima de la crisis económica que azota a España, la cuarta economía de Europa que está actualmente en recesión.

De acuerdo con medios españoles, una comisión del Servicio de Notificaciones y Embargos llegó esta mañana hasta la calle Poeta Sansano número 25 de Alicante para proceder a desalojar al dueño del inmueble. Tras llamar a la puerta varias veces, decidieron forzar la entrada y encontraron al hombre ahorcado en la sala de su propia vivienda.

La víctima, que aún no ha sido identificada, tenía una deuda de 24.000 euros por alquiler de la vivienda, la cual dejó de cancelar hace varios meses.

Esta es la tercera muerte que se registra en España en menos de 24 horas debido a los desalojos de viviendas. Hace pocas horas una pareja de ancianos se quitó la vida explicando en una carta que su decisión respondía a la imposibilidad de afrontar los compromisos económicos tras recibir un aviso de desalojo.

PROBLEMA DE TODOS LOS DÍAS Los severos recortes que aplicó el gobierno de Mariano Rajoy y la alta tasa de desempleo (más de 25%) han provocado que actualmente muchos españoles no tengan los recursos para afrontar sus deudas, pues muchos solicitaron créditos hipotecarios antes de que se desate la crisis.

Ante el impago, los desalojos en la cuarta economía europea se han convertido de un tiempo a esta parte en un pan de todos los días.

Estos suicidios están aparejados a la crisis y a una falta de responsabilidad por parte del Gobierno y de las administraciones. No se están tomando las medidas necesarias para que la situación económica no repercuta siempre sobre quienes menos tienen [] es por este motivo que preferimos denominar estos suicidios como asesinatos, ya que quien puede evitarlos, que son los gobernantes, no están haciendo nada para impedirlos, comentó tras la muerte del referido hombre el portavoz de la plataforma Stop Desahucios, una entidad en España que busca defender a las personas que están expuestas a ser desalojadas por no cancelar sus deudas.

Por estos días, precisamente, en el Parlamento español se viene discutiendo la aprobación de un proyecto legislativo que busca paralizar con carácter retroactivo los desalojos, entregar la vivienda a cambio de cancelar la hipoteca (dación en pago) y crear un parque de alquiler social.