El copiloto alemán habría estrellado adrede un avión de Germanwings con otras 149 personas a bordo el pasado 24 de marzo. No hubo sobrevivientes. (Foto: AFP)
El copiloto alemán habría estrellado adrede un avión de Germanwings con otras 149 personas a bordo el pasado 24 de marzo. No hubo sobrevivientes. (Foto: AFP)

Skydevil. Con ese usuario, escrito en ingls, Andreas Lubitz , el copiloto alemn que habra estrellado adrede un avin de Germanwings el pasado 24 de marzo, entraba todos los das en su tablety, en los das previos a la tragedia, hizo bsquedas relacionadas con patologas psiquitricas y oftalmolgicas.

Segn revela hoy el diario alemn Bild, citando fuentes de la fiscala de Dsseldorf, Lubitz tena como usuario en su tablet el nombre Skydevil, que podra traducirse como diablo del cielo, y que recuerda el nombre de la pelcula de 1932 Sky devils protagonizada por Spencer Tracy.

La semana pasada, la fiscala haba informado que, entre el 16 y el 23 de marzo el da anterior a la tragedia, el copiloto hizo bsquedas en Internet sobre mtodos teraputicos mdicos, tipos de suicidios y mecanismos de seguridad en las cabinas de los aviones, segn se desprende del anlisis de su tablet, incautada de su domicilio.

Al respecto, Bild precis que el piloto busc informacin sobre bipolaridad, depresin manaca, migraas, deterioro de la vista y trauma acstico.

Por su parte, la revista Der Spiegel seal que Lubitz estaba siendo atendido por al menos cinco doctores antes de la tragedia, que son quienes ya entregaron los informes mdicos a la fiscala.

Para ser un hombre joven, consult una sorprendente cantidad de doctores, dijo un investigador a la publicacin alemana.

Segn se supo, el copiloto estaba de baja mdica al momento de la tragedia por una depresin, pero no haba avisado a Germanwings, y antes haba sido tratado por tendencias suicidas.

Adems, trascendi que Lubitz estaba preocupado por un posible desprendimiento de retina, provocado por un accidente automovilstico el ao pasado.

Lufthansa, la casa matriz de Germanwings, admiti que Lubitz haba interrumpido su formacin como piloto por seis meses por una depresin.

Lubitz se encerr en la cabina de los pilotos cuando el comandante se retir para ir al bao. Entonces, segn revelaron las cajas negras, hizo descender el avin e incluso aceler para estrellar la aeronave contra los Alpes franceses.

Murieron las 150 personas que estaban a bordo.

Fuente: La Nacin, Argentina/ GDA

TAGS RELACIONADOS