BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

1. EL PASTAFARIANISMO Y OTRAS RELIGIONES ALTERNATIVAS A mucha gente le podría dar risa la idea de un dios hecho de fideos y de sus creyentes, que usan un colador en la cabeza. Pero los seguidores del culto llamado pastafarianismo lo toman muy en serio. Bueno, no tanto en realidad.

Así como ellos, otros ciudadanos del mundo han creado religiones en base a cualquier cosa, desde seres extraterrestres hasta el príncipe Felipe de Inglaterra.

2. LA CIUDAD QUE NO QUIERE A JUSTIN BIEBER El cantante canadiense Justin Bieber tiene millones de fans en todo el mundo, gente que quisiera estar muy cerca de él. Pero no en la ciudad con el peculiar nombre de Calabasas, en las afueras de Los Ángeles, California.

Allí, a donde se han refugiado otras estrellas del cine y la música para huir de los turistas y fotógrafos que invaden su privacidad en Beverly Hills, los vecinos no quieren saber nada de Bieber, de quien se quejan por sus ruidosas fiestas y exceso de velocidad al conducir.

3. EL HOMBRE QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO SIN VOLAR Graham Hughes visitó 201 países y territorios sin tomar un avión y espera ser reconocido por la organización Guinness World Records.

En 1.426 días recorrió 257.000 kilómetros y filmó su experiencia, subiendo un video a YouTube que muestra un segundo por cada nación en la que estuvo y que ya tiene más de 360.000 vistas.

Sólo sabe tres idiomas, pero se las arregló para estar en los más diversos países, incluidos los de América Latina. También recaudó dinero para una ONG que busca que a nadie le falten servicios de agua y desagüe.

4. EL ARCA DE NOÉ DE MIAMI Según la Biblia, Dios ordenó a Noé la construcción de un enorme arca para salvar del diluvio universal a su familia y a una pareja de cada especie animal.

En la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, un grupo de cubanos decidió construir una nueva arca, para utilizarla como atracción turística, inspirados en los animales abandonados por el huracán Katrina en 2005.

Por ahora necesitan fondos para completar su obra, que no vendría nada mal en una región donde llueve y mucho.

5. EL ENIGMÁTICO CAMPAMENTO DE NIÑOS DE COREA DEL NORTE Toboganes de agua y ejercicios matinales se mezclan con actos patrióticos y números folclóricos: la colonia Songdowon intenta atraer a jóvenes extranjeros a Pyongyang desde 1960. Pero el secretismo del país es un obstáculo.

Inaugurado en 1960, el centro recreativo fue un destino de intercambios culturales, muy comunes por entonces entre los países comunistas.

Aparentemente era un éxito entre niños extranjeros, según el testimonio de una rusa, pero ahora está pasando dificultades para completar sus vacantes.

6. EL PAÍS DONDE SE CONSTRUYE UNA IGLESIA CADA TRES DÍAS Rumania es un país profundamente religioso, pero hay quienes se preguntan si se justifica que el Estado gaste millones en edificios de culto cuando es uno de los más pobres de Europa.

Desde la revolución de 1989, que depuso al líder comunista Nicolae Ceausescu, la Iglesia Ortodoxa rumana ha experimentado un renacimiento. Se espera que la catedral de Bucarest sea el más alto edificio religioso del sudeste de Europa.

7. EL CHINO QUE RESUCITÓ PORQUE HACÍA DEMASIADO CALOR Un hombre que trató de fingir su muerte a manos de las fuerzas de seguridad debió abandonar la farsa al no soportar más las altas temperaturas: regresó del mundo de los muertos para pedir un vaso de agua.

El individuo, que es vendedor y se llama Han, simuló haber fallecido víctima de los golpes de guardias urbanos comocidos como Chengguan, mientras sus cómplices demandaban una compensación. Este episodio sirvió para denunciar la mala reputación de los guardias.

8. UN TIBURÓN EN EL METRO DE NUEVA YORK Los viajeros del metro de Nueva York se llevaron la sorpresa de encontrar el cadáver de un tiburón debajo de una fila de asientos en uno de los vagones del sistema de transporte de la ciudad.

En el pasado se había encontrado otras especies en los trenes, como palomas o incluso zarigüeyas, pero esta fue la primera vez que un escualo aparecía allí.

El vagón fue desalojado y las autoridades del transporte dispusieron del cuerpo, pero su origen es un misterio.

9. NACE EN ESPAÑA BEBE DE 6,2 KG EN PARTO NATURAL María Lorena Marín nació en la madrugada del miércoles en Denia, en la provincia de Alicante. Es el bebe más grande registrado en el país por parto natural, sin complicaciones ni anestesia.

La madre es una británica de 40 años y el padre es español. El término médico para los bebes que pesan más de 4 kilos es macrosomía fetal y, en general, se asocia con una madre obesa o diabética.

10. BEYONCÉ SORPRENDE CON SU NUEVO CORTE DE PELO La cantante estadounidense sorprendió a sus seguidores mostrando en las redes sociales su nuevo corte de pelo, con el que se ha deshecho de su larga melena.

Beyoncé compartió imágenes de su nuevo look en Instagram, donde cuenta con más de cinco millones de seguidores.

El mes pasado, sufrió un percance durante un concierto en Montreal, Canadá, cuando su cabellera se enganchó en un ventilador, lo cual explica su decisión de recortársela. Y puede que contribuya a seguir llenando estadios y auditorios en su gira mundial Mrs. Carter Show.