BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

1. Los gritos de un hombre pariendo Por supuesto que los hombres no pueden dar a luz. Ese es un privilegio muy doloroso, por cierto de las mujeres. Pero un reportero irlandés quería saber qué se sentía y se sometió a un singular experimento. Los médicos colocaron seis electrodos alrededor de su abdomen y sufrió dos horas de una tortura interminable.

2. Controlan alcoholemia a gondoleros de Venecia Si maneja, no beba, es una regla de sentido común que aplica a los conductores de automóviles y otros vehículos. Cuando hay un accidente o cuando un policía sospecha que un chofer ha bebido, le tiene que hacer la prueba con un alcoholímetro. Pues parece que los célebres gondoleros de Venecia se han pasado de la raya y tendrán que soplar el aparatito y dar negativo para conservar sus licencias.

3. Los muchos goles de Nigeria Cuando un equipo de fútbol pierde un partido por un marcador superior a 3-0 se llama goleada y puede ser bastante humillante. Pero si el marcador indica 67-0 ó 79-0, es un escándalo de enormes proporciones, tal y como lo denunció la Federación Nigeriana de Fútbol, a raíz de dos encuentros de equipos que pretendían entrar en la división más baja de la Liga. Aunque entre los dos partidos jugados la semana pasada se metió en promedio un gol cada 37 segundos, ese no es el récord.

4. 20 años del diablo del Tour de Francia Didi Senft no es ciclista ni ha sido sometido a pruebas de dopaje, pero ha durado en esta competencia deportiva más que cualquiera. Cuando cayeron el Muro de Berlín y la Cortina de Hierro, este ciudadano alemán dejó de ver el Tour de Francia por televisión para disfrutarlo en persona. Inspirado en el ciclista italiano Claudio Chiapucci, alias el Diablo, Senft creó su personaje y una serie de inventos relacionados con este deporte, incluida una curiosa guitarra.

5. El calzoncillo francés que huele bien Una empresa en Francia acaba de lanzar al mercado la primera ropa interior masculina perfumada. El canzoncillo no tiene aroma hasta que el hombre que lo usa empieza a caminar. La innovación se debe a la idea de una joven empresa francesa, llamada Le Slip Français, con ayuda de Lemahieu, firma que fabrica ropa íntima en el norte del país desde hace más de 60 años.

6. La serie policial que retrata la vida en la frontera entre EE.UU. y México La serie estadounidense The Bridge, protagonizada por Diane Kruger y Demián Bichir, que se estrenó esta semana, conjuga el bilingüismo, la inmigración y los feminicidios. La teleserie es una adaptación de otra, ambientada en la frontera entre Suecia y Dinamarca. El nuevo escenario es el cruce fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso. La producción hace especial énfasis en la diferencia en el modus operandi de sus respectivas fuerzas policiales.

7. Subastarán miles de fotos nunca publicadas de Marilyn Monroe Más de 3.700 fotos inéditas de la diva del cine Marilyn Monroe serán subastadas a finales de julio, en un evento que expertos en arte han calificado de sin precedentes. Se trata del Archivo Monroe del fotógrafo Milton H. Greene, que capturó con su cámara a la rubia explosiva para la revista Look en los años 50. La subasta del material, que tendrá lugar en Los Ángeles, incluirá imágenes en blanco y negro, transparencias y negativos a color nunca antes publicados.

8. La historia oculta de la esterilización de latinos Una nueva investigación apunta que en California, Estados Unidos, la población de origen hispano fue sometida a este tipo de procedimientos a un nivel desproporcionadamente alto durante la primera mitad del siglo XX. En muchos casos, en contra de su voluntad y la de sus familias. Las intervenciones se realizaron en nombre de la salud pública y la mejora de la raza, y estaban amparadas por las leyes de la eugenesia vigentes en esa época.

9. Máquinas de escribir, el arma rusa contra los espías Una orden de compra en el sitio web oficial del Estado ruso sugiere que el país está invirtiendo en esa vieja tecnología para prevenir filtraciones de seguridad como las de Edward Snowden o WikiLeaks. Aunque la agencia responsable por la seguridad de los altos funcionarios del Kremlin no dio explicaciones de por qué necesita estos antiguos dispositivos, una fuente del organismo le dijo al diario ruso Izvestiya, un medio considerado pro-Kremlin y conocido por su acceso a fuentes del gobierno e inteligencia, que el objetivo era evitar las filtraciones que pueden darse al usar computadoras.

10. ¿Realmente superó México a EE.UU. en adultos obesos? La noticia le dio la vuelta al mundo. Pero las cifras que se divulgan no son las más recientes. Los medios citaban el último informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura), titulado The state of food and agriculture 2013 con cifras del 2008.