El presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo de ese país, Rafael Ramírez, llegaron a La Habanahttps://elcomercio.pe/tag/61485/la-habana ayer sábado donde mantuvieron un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, informan hoy medios oficiales.

Cabello y Ramírez fueron recibidos en el aeropuerto internacional de la capital cubana por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.https://m.elcomercio.pe/tag/168343/nicolas-maduro, y por la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que se encuentran en la isla desde la tarde del pasado viernes, así como por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Según la breve nota oficial divulgada por medios cubanos, posteriormente los dirigentes venezolanos departieron con Raúl Castro en un salón de protocolo del aeródromo habanero.

El diario Juventud Rebelde publica una fotografía del general Castro saludando a Cabello y Ramírez en el aeropuerto.

Según el último reporte oficial del pasado lunes, se encuentra en situación estacionaria de la insuficiencia respiratoria como consecuencia de una infección pulmonar que sufrió tras la operación del pasado 11 de diciembre.

Este fin de semana, el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, hermano mayor del presidente venezolano, aseguró que avanza en su recuperación y negó que esté en coma como lo ha afirmado la guerra sucia mediática generada en torno a su salud.

Según su hermano, Hugo Chávez continúa asimilando de buena manera el tratamiento.

En las últimas 48 horas, han estado también en Cuba la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que cursó una visita en solidaridad a Hugo Chávez.https://elcomercio.pe/actualidad/1522384/noticia-humala-regreso-dos-dias-visita-cuba-donde-se-solidarizo-chavez, así como el gobernante de Perú, Ollanta Humala , que se interesó por la salud del mandatario y firmó varios convenios de colaboración con el Gobierno de la isla.