Donald Trump afirmó que la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton "no va a desaparecer". (Foto: AP)
Donald Trump afirmó que la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton "no va a desaparecer". (Foto: AP)

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denunci este domingo que no es posible revisar 650.000 correos en ocho das, en respuesta al anuncio de que el FBI no ha cambiado su decisin de no procesar a su rival demcrata, Hillary Clinton, tras investigar nuevas evidencias.

En un mitin en Michigan, el magnate afirm que la investigacin sobre los correos electrnicos de la demcrata no va a desaparecer, y pidi acudir a las urnas el prximo martes para acabar, segn dijo, con un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a Mxico.

Donald Trump respondi as a la carta del director del FBI, James Comey, enviada este domingo al Congreso para informar de que su decisin de no procesar a Clinton no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrnicos de la ex secretaria de Estado.

En la misiva entregada dos das antes de la jornada electoral, Comey dijo que el FBI ha trabajado las 24 horas para procesar y revisar un gran nmero de correos electrnicos obtenidos de un dispositivo perteneciente a Anthony Weiner, ex miembro de la Cmara de Representantes cado en desagracia y esposo separado de Huma Abedin, una de las principales colaboradoras de Clinton.

[FBI no denunciar a Hillary Clinton por nuevos correos]

Comey seal que el anlisis de los documentos no ha modificado la valoracin del FBI efectuada este ao de que Clinton no deba ser enjuiciada porque utiliz un servidor privado para manejar informacin secreta cuando fue titular del Departamento de Estado.

El equipo de campaa de Clinton expres satisfaccin ante el anuncio del FBI.

Estamos contentos de que se haya solucionado el asunto, dijo Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Clinton, a los reporteros que viajaban con el equipo de campaa demcrata a Ohio.

Los republicanos, en tanto, mantuvieron las crticas. Ella cree que est sobre la ley y juega bajo sus propias reglas, dijo en un comunicado el presidente de la Cmara de Representantes, Paul Ryan, quien destac que el uso de Clinton de un servidor privado comprometi nuestra seguridad nacional.

►Clinton y Trump: el frenes a dos das de elecciones en EE.UU.

[embed:1525118]

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente: Agencias