En Venezuela los rumores vienen y van. En medio de ese cruce de informaciones ‘oficiales’ y extraoficiales, la ausencia de Hugo Chávez hace que la incertidumbre y la ansiedad por conocer su verdadero estado sean casi imposible de soportar.

La situación parece haber llegado a su punto más crítico luego de que el diario español ABC publicara un informe sobre la salud del presidente: la aparición de un nuevo y agresivo tumor afectaba al 35% de su pulmón izquierdo, de ahí el porqué de su insuficiencia respiratoria, según el medio.

El informe indicaba que en vista del avance del cáncer, los médicos no podían hacer nada y por ello habrían decidido trasladar a Chávez del Hospital Militar a una residencia fuera de Caracas. Ahí estaría junto a su familia.

FUENTE OFICIAL El Gobierno, una vez más, negó las informaciones y señaló que hay muchas personas que buscan desestabilizar Venezuela con rumores malintencionados. Maduro dijo que Chávez sigue batallando por su vida y que incluso está siendo sometido a tratamientos de quimioterapia.

Pero de lo informado por el chavismo no hay evidencia. No hay fotos, videos, ni ninguna prueba que pueda respaldar esta versión. Es precisamente esa ausencia la que provoca dudas y cuestionamientos.

Mientras el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) espera el visto bueno de Chávez para proceder con la juramentación de su último mandato, la oposición ya se prepara para las eventuales elecciones adelantadas.

Presagiando un repentino desenlace, el líder opositor Henrique Capriles señaló que muy pronto se conocerá la verdad sobre la salud del presidente.