La Policía Nacional realizó una operación policial en el distrito de Huanta, en Ayacucho, y logró incautar un gran número de armas de guerra y de corto alcance, así como detener a dos presuntos narcotraficantes.

Los intervenidos son Emiliano Flores Huamán (41) y Ricardo Flores (20), quienes tenían en su posesión tres fusiles de largo alcance, dos pistolas, municiones, explosivos y droga, según informó el coronel Jorge Valenzuela, jefe de la División de la Policía de Huanta.

“Hasta donde ha avanzado la investigación, se trataría de crimen organizado, de una banda dedicada a cometer delitos mediante la interceptación de narcotraficantes en la modalidad de mochileros en esta jurisdicción”, detalló el coronel para Canal N.

Los dos intervenidos, padre e hijo, serían denunciados por numerosos delitos, como el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, homicidio, tenencia ilegal de armas, delito contra la tranquilidad pública, contra el patrimonio por robo agravado, entre otros.

Todavía continúa la búsqueda de otros miembros del clan familiar de narcotraficantes en el Vraem. Valenzuela comentó que se está buscando a un segundo hijo de Flores Huamán, quien está prófugo.