Una joven noruega que había sido condenada a prisión en Dubái tras sufrir una violación acaba de ser indultada, según comunicó hoy el ministro noruego del Exterior, Espen Barth Eide.

Marte Deborah Dalelve ha recuperado su pasaporte y puede abandonar el país, señaló el ministro, y agradeció vía Twitter a todos los que con su esfuerzo ayudaron al indulto de la joven de 24 años.

CONTROVERTIDA CONDENA Un tribunal de Dubái la había condenado a un año y cuatro meses de cárcel por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, pese a que la joven denunció que había sido violada.

Dalelv trabajaba en Dubái como diseñadora de interiores. Según contó al diario Verdens Gang, en marzo regresaba de una fiesta con compañeros de trabajo, y uno de estos la violó. Cuando denunció el hecho ante la policía fue detenida.

La joven apeló la sentencia del tribunal. El proceso de apelación comenzará en septiembre. Según informa la BBC, el compañero al que Dalelv acusó de violarla y que también había sido condenado a 13 meses de cárcel, ha sido igualmente indultado.