El príncipe jordano Ali Al Hussein abraza a su hermana la princesa Haya Bint Al Hussein. (Foto: Twitter @AliBinAlHussein)
El príncipe jordano Ali Al Hussein abraza a su hermana la princesa Haya Bint Al Hussein. (Foto: Twitter @AliBinAlHussein)

El Cairo. El príncipe jordano Ali Al Hussein ha salido públicamente a mostrar apoyo a su hermana después de que ésta solicitase una orden de alejamiento contra su esposo, el primer ministro emiratí y jeque de Dubái, Mohamed bin Rashid al Maktum, por presunta violencia de género.

Después del silencio mantenido hasta ahora por la familia real jordana, Al Hussein publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía junto a Haya en la que sale abrazándola y con el brazo sobre su hombro, una sutil pero importante muestra de apoyo a la princesa.



► 

"Hoy estoy con mi hermana y niña de mis ojos Haya Bint Al Hussein", reza un breve texto que acompaña la imagen, publicada horas después de que la mujer pidiese ayer una orden de alejamiento contra Al Maktum.

También ayer el Tribunal Superior de Londres acogió la segunda sesión de la vista por la custodia de los dos hijos de la pareja, que se encuentra inmersa en un proceso de divorcio.

Haya contrajo matrimonio con el emir de Dubái en 2004, convirtiéndose en su sexta esposa y madre de dos de sus 23 hijos.

La mujer, hermana del actual rey Abdalá II de Jordania, quiere que sus hijos permanezcan con ella en la capital británica, donde se trasladó este año tras escapar de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La huida de la princesa Haya recuerda a la de la jequesa Latifa bint Mohamed al Maktum, hija del monarca y que, según la organización Human Rights Watch (HRW), resultó frustrada cuando lo intentó el año pasado.

En mayo de 2018 la ONG denunció que Latifa estaba secuestrada en un lugar desconocido desde hacía dos meses tras ser detenida por fuerzas emiratíes cerca de la costa de Goa, en la India, cuando trataba de huir en barco hacia ese país.

Fuente: EFE

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC