El jefe de policía de Watertown, Edward Deveneau, se mostró hoy convencido de que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los presuntos terroristas de Boston, actuaron solos.
Por lo que sabemos, estaban solos, explicó Deveneau en entrevista con la CNN, horas después de que se encontrara a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, tras una larga persecución en la que murió su hermano Tamerlan, de 26.
Deveneau relató cómo tras la intensa persecución, Dzhokhar se dio finalmente por vencido y se entregó a la policía, después de haber sido localizado por un vecino escondido en un bote en el patio trasero de una casa.
El jefe de policía confirmó que durante la persecución Dzhokhar atropelló a su hermano mayor con el vehículo que habían secuestrado para huir, en un incidente aún no del todo aclarado.
Al final hizo lo que le habíamos ordenado, se puso de pie y levantó su camisa, explicó Deveneau en entrevista con el canal de televisión CNN. La policía quiso cerciorarse así de que no llevaba explosivos adosados al cuerpo.
Devenau explicó que hubo 20 minutos de negociación con Dzhokhar Tsarnaev, quien se encontraba gravemente herido pero aun así disparó a su alrededor. Durante la negociación con la policía, el joven de origen caucásico no dijo mucho.