El presidente Rafael Correa dijo el sábado que conversó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el caso Snowden y le expresó que si el denunciante de la NSA pide asilo a Ecuador consultará a Washington, pero que la decisión será de Ecuador.

Fue (una conversación) amable y cordial. Hablamos del tema Snowden y me transmitió el pedido muy cortés de Estados Unidos de que por favor rechazara la solicitud de asilo, indicó el mandatario ecuatoriano.

Le expliqué la postura ecuatoriana, que no habíamos buscado esta situación, que no somos antiestadounidenses, aunque rechazamos ciertas políticas, pero que apreciamos mucho al pueblo de Estados Unidos, señaló.

Ni siquiera podemos tramitar la solicitud porque Snowden no ha llegado a Ecuador, pero en el momento que llegue, si llega, al primero que pediremos la opinión será a Estados Unidos, como lo hicimos en el caso Assange con Inglaterra, pero la decisión la tomaremos nosotros, manifestó.

Qué diferencia entre el vicepresidente Biden y estos malcriaditos y desubicados del Senado que amenazan a nuestro país, agregó.

El gobierno ecuatoriano analiza desde el domingo pasado el pedido de asilo de Snowden, quien estuvo escondido en Hong Kong y luego se trasladó a Moscú, donde permanece a la espera de definir su futuro.