El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó hoy que se encontró un micrófono oculto en la embajada ecuatoriana en Londres en medio de una revisión de seguridad.

“Lo encontramos el 16 de junio () hicimos una revisión de seguridad y encontramos un micro oculto en la oficina de la embajadora (Ana Albán)” señaló Patiño en conferencia de prensa.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó en conferencia de prensa que mañana hará público un reporte que indica “dónde se origina” este supuesto acto de espionaje y “qué organismo de inteligencia utiliza ese aparato”.

El canciller agregó que van a pedir inmediatas explicaciones a las personas que sospechan pusieron el micrófono.

El diplomático desvinculó este hecho del espionaje electrónico de Estados Unidos, denunciado por el ex trabajador de los servicios secretos Edward Snowden.

El funcionario consideró que en adelante se debe poner más empeño en los temas de seguridad, porque aparentemente las cosas que nos decimos entre nosotros están apareciendo públicamente, dijo.

En ese sentido reclamó a la cadena televisiva Univisión, que publicó el salvoconducto emitido por Ecuador para el viaje de Snowden a Rusia, porque demuestra una capacidad enorme de obtener documentos del gobierno nacional, pero dijo no estar seguro de que el medio haya hackeado la embajada.