El informador de los secretos de espionaje y ciberespionaje de EE.UU., Edward Snowden, no fue visto con los otros pasajeros esta mañana cuando su avión arribó al aeropuerto de Moscú desde Hong Kong.
Snowden habría partido en un vehículo diplomático. Un canal de televisión –Rossia 24- dijo que el ex técnico de la CIA, podría pasar esta noche en la embajada de un país sudamericano en la capital rusa.
El estadounidense, acusado de espionaje por Estados Unidos tras sus revelaciones sobre la vigilancia telefónica y electrónica del gobierno de este país, no se encontraba entre los pasajeros de la empresa Aeroflot que pasaron por los controles del aeropuerto Moscú-Sheremetievo, según AFP.
Viajeros de este vuelo informaron a esta agencia que había un auto estacionado en la pista junto al avión. Se indicó que este recibía equipaje directamente desde ahí. Un auto con la bandera ecuatoriana también fue visto en el aeropuerto.
El nombre de Edward Snowden también figuraba en un vuelo de Aeroflot que partirá el lunes a las 10:05 hora local hacia La Habana, y luego a Caracas.