El informante y ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden aterrizó hoy en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú a bordo de un avión de la compañía rusa Aeroflot, informaron las autoridades aeroportuarias citadas por agencias rusas. La organización Wikileaks ha coincidido con esta información, según se puede apreciar en su muro de Twitter.

Wikileaks ayudó a Snowden con el “asilo político en un país democrático, los papeles de viaje (y) una salida segura de Hong Kong”, precisó el grupo en su cuenta.

CARACAS, ¿DESTINO FINAL? Un funcionario de Aeroflot no identificado por la agencia de noticias estatal rusa ITAR-Tass dijo que Edward Snowden aterrizó el domingo por la tarde en Moscú en el vuelo SU213. El informe dijo que Snowden tenía la intención de volar a Cuba el lunes y luego a Caracas, Venezuela.

Explicaremos la situación. Por lo que sabemos, Snowden utiliza Moscú como escala, dijo un portavoz citado por la agencia Interfax.

Snowden salió de Hong Kong “a través de un canal legal y normal”, según el gobierno hongkonés.

GARZÓN ASESORA A SNOWDEN Poco después, en un comunicado divulgado en Internet, se supo que el ex juez español Baltasar Garzón está asesorando legalmente al ex empleado de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, que ha revelado los entresijos del sistema de espionaje estadounidense en la red.

El equipo legal de Wikileaks está interesado en preservar los derechos del señor Snowden y protegerlo como persona, agregó.