Edward Snowden, el ex técnico que destapó el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, reiteró hoy sus acusaciones y negó que trabaje con las autoridades chinas.
No. No tuve contacto con el gobierno chino, aseguró Snowden en una entrevista virtual auspiciada por el diario The Guardian.
Snowden, que dejó su puesto en la NSA el mes pasado y huyó a Hong Kong llevando consigo documentos clasificados, afirmó que eligió ese destino porque su gobierno es capaz de soportar las presiones de un país como Estados Unidos, que además no le daría un juicio imparcial.
El joven de 29 años reiteró sus acusaciones y aseguró que los analistas de los servicios secretos norteamericanos podían acceder a cualquier información.
Números de teléfono, e-mail, nombres de usuario, números de identificación de celulares, no hay diferencia, afirmó Snowden.
Igualmente, prometió revelar más detalles sobre la forma en que los agentes estadounidenses de la NSA intervenían las cuentas privadas de Internet.
Por su parte, el canciller ecuatoriano en Londres, Ricardo Patiño, declaró hoy que su país analizará una eventual solicitud de asilo de Edward Snowden.
Si quiere solicitar asilo al gobierno ecuatoriano, lo puede hacer y nosotros, por supuesto, lo analizaremos, declaró luego de reunirse con el canciller británico William Hague.
Lea la entrevista completa aquí