El ex vicepresidente de George W. Bush considera que el ex técnico de la CIA le hizo daño a los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos.

La lista de enemigos del ex técnico de la CIA crece cada vez más: hoy, el ex vicepresidente de George W. Bush, Dick Cheney, añadió su nombre a la lista.

En una entrevista con Fox News Sunday, dijo que el informante de las acciones de ciberespionaje y espionaje telefónico de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA) es un traidor.

Es de las peores ocasiones que recuerdo en que alguien con acceso a la información clasificada hace un enorme daño a los intereses de la seguridad nacional de los Estados Unidos, dijo Cheney.

Además, el político conservador dice sospechar de la elección de Snowden como refugiado al elegir Hong Kong. No es un lugar donde comúnmente quieres ir a buscar libertad. Esto despierta interrogantes sobre si Snowden tenía algún tipo de conexión antes de hacer esto.

Cheney dijo que está muy preocupado de que Snowden tenga información adicional que no haya lanzado aun, de la que los chinos se puedan aprovechar y posiblemente proveerle (a Snowden) inmunidad o querer endiosarlo, explicó.

Cheney es un defensor de los programas de espionaje de la NSA, los se renovaron tras los ataques del 11 de setiembre, durante la gestión de Bush hijo.