Ha causado asombro y preocupación el resultado de una investigación acerca de la ascendente afinidad de los niños estadounidenses hacia los smartphones. Resulta que el uso de este equipo móvil en los menores de dos años ha llegado a la cifra de un 38%, 28 puntos porcentuales más en comparación con el 2011.

El estudio estuvo a cargo del organismo norteamericano Common Sense Media, dedicado a la investigación de los problemas y efectos que producen los medios tecnológicos en los usuarios jóvenes. En su informe también se indica que un 63% de niños menores de ocho años utiliza un smartphone para recrearse.

No obstante, el impacto que ha generado este equipo móvil en los menores de edad resulta inferior si se compara con las tabletas. Este novedoso dispositivo móvil, el cual ofrece una pantalla más amplia y mejor interfaz, ha crecido en los dos últimos años del 8 al 40%. En tanto, los reproductores de música, como el Ipod, ha obtenido un incremento del 21% al 27%.

Por último, el tiempo que los niños le dedican a estos dispositivos también ha crecido. Common Sense Media señalaba en el 2011 que los niños le destinaban en promedio 5 minutos en crearse con estos equipos, principalmente en aplicaciones y películas, este año el tiempo dedicado es de 15 minutos.