El líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el miércoles que el presidente Barack Obama volvió a negarse a negociar con los republicanos por la paralización parcial del Gobierno.

Tras más de una hora de conversaciones entre Obama y los líderes del Congreso, Boehner dijo a periodistas que la charla fue correcta pero destacó que esencialmente no se produjeron progresos.

Poco después, el líder demócrata del Senado, Harry Reid, rechazó los dichos de Boehner y sostuvo que la cámara que preside ofreció un diálogo para solucionar el problema.

CONTRA LOS REPUBLICANOS Antes de esta reunión, en una entrevista difundida por la cadena CNBC, el presidente Obama advirtió que los republicanos están dispuestos a permitir que el país entre en suspensión de pagos- y que Wall Street debería estar preocupado ante las profundas consecuencias que tendría no aumentar el techo de la deuda a mediados de mes.

Cuando tienes una situación en la que una facción está dispuesta a incumplir potencialmente las obligaciones del Gobierno de EE.UU., estamos en problemas, dijo.

Creo que (en Wall Street) deberían estar preocupados por el cierre del Gobierno y la proximidad de una nueva crisis sobre la deuda, aseguró el mandatario.

Obama se reunió hoy en la Casa Blanca con más de una decena de banqueros de Wall Street, a quienes advirtió de que el ala más conservadora de los republicanos, el Tea Party, está dispuesta a permitir que no se aumente el techo de la deuda antes del próximo 17 de octubre, cuando según el Tesoro se alcanza el límite permitido: Y si están dispuestos a hacerlo ahora, estarán dispuestos a hacerlo más tarde, agregó.