Un edificio colapsó en la ciudad estadounidense de Filadelfia (la más importante del estado de Pennsylvania) en un incidente que habría dejado al menos seis heridos y varias familias afectadas. Según indicaron los primeros reporte de la policía, el incidente se habría producido por una explosión en uno de los departamentos.
Según informó la agencia Reuters, las autoridades no quisieron confirmar la cifra de heridos que algunos medios dieron a conocer. La cadena NBC indicó que serían cuatro adultos los afectados, además de un adolescente de 15 años y un bebe de pocos meses.
Equipos de bomberos y la policía cercaron la zona para realizar los trabajos de rescate. Los residentes de viviendas vecinas fueron evacuados ante el peligro de un nuevo derrumbe. No se descarta que en los escombros haya personas heridas o victimas mortales.
Las autoridades investigan si el incidente fue causado por una fuga de gas. Se conoció que antes del colapsó el contratista realiza trabajos en el sótano. Este terminó con quemaduras tras una explosión y fue trasladado a un hospital de la zona.
El incidente se produce poco más de un mes después de que otra construcción colapsara en la ciudad, causando la muerte de seis personas que estaban de compras en un local adyacente.