El Departamento de Estado emitió hoy una advertencia de viaje para Venezuela, aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que vayan a viajar al país sudamericano tomar estrictas medidas de seguridad debido a lo generalizado de la criminalidad violenta en esa nación.

El crimen violento en Venezuela está generalizado, tanto en la capital Caracas como en el interior, señala la nota de advertencia, que tiene un grado menor de gravedad que las alertas que también emite la cancillería estadounidense para algunos países.

Junto a niveles de los más altos del mundo de homicidios, Washington cita la grave preocupación que suscita en Venezuela su alta cifra de secuestros, así como la violencia transfronteriza, el narcotráfico y el contrabando en la frontera occidental del país.

El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal a personal estadounidense en Venezuela es lo suficientemente seria como para que les exija (a sus empleados) vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad, destaca la nota oficial.

Por ello, recomienda a cualquier estadounidense que decida viajar a Venezuela que permanezca vigilante de su entorno en todo momento y en todas partes, que viajen siempre que sea posible en grupos de dos personas o más, que eviten portar joyas y grandes cantidades de dinero en efectivo y que sobre todo eviten caminar de noche en la mayor parte de Venezuela, entre otros.