Según documentos revelados por el ex técnico de inteligencia Edward Snowden, difundidos por The Huffington Post, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espiaba el material pornográfico que consumían por internet al menos seis radicales musulmanes, cuyos nombres no han sido expuestos.
De acuerdo al informe periodístico, el servicio secreto estadounidense accedía a esta información con el propósito de desacreditar después la reputación de estos seis personajes, los cuales la agencia creía que radicalizaban a sus pares con discursos incendiarios.
Los documentos expuestos por Snowden, quien vive asilado en Rusia, datan de octubre del año pasado y dan cuenta de que los agentes de la NSA accedieron al material sexualmente explícito que consumían los musulmanes y además tuvieron conocimiento del lenguaje persuasivo sexualmente explícito que utilizaban los radicales en la comunicación con las chicas jóvenes sin experiencia.
Los seis musulmanes identificados en el informe no han sido acusados de estar involucrados en alguna actividad terrorista. La NSA asegura, según los documentos, que los seis personajes viven fuera de los Estados Unidos.