Juan Pablo Cartes, hijo mayor del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, fue detenido hoy por la policía de Miami (EE.UU.) y se mantiene bajo custodia con cargos por agresión física, informaron fuentes oficiales.
Según la ficha de detención publicada en la página web del centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, en el condado de Miami-Dade (Florida), Juan Pablo Cartes, de 29 años, se encuentra recluido en esa cárcel desde la mañana del domingo y se ha establecido una fianza de 1.500 dólares para su liberación.
Tras los intentos de Efe de obtener más detalles sobre los motivos de su detención, el personal de la prisión rechazó ofrecer información adicional de la que se ha dispuesto en la web.
PARAGUAY MANTIENE SILENCIO De acuerdo con la ficha de detención, Juan Pablo Cartes está recluido en la celda número 130065738 de ese recinto, ubicado en el noroeste de la ciudad de Miami, y su caso es el B13045265.
Ningún funcionario del consulado ni de la embajada de Paraguay pudieron ofrecer de inmediato más precisiones sobre este caso.
Juan Pablo Cartes Montaña residía temporalmente en Miami, en donde realizaba estudios terciarios, según informes de prensa.