La policía mantuvo cerrada a la universidad durante varias horas, e hizo una búsqueda exhaustiva del sujeto armado, quien sospechaba estaba en los dormitorios de estudiantes

A las 9:30 a.m. una llamada realizada al servicios de emergencia y rescate del 911 alertó a la policía de New Haven de la presencia de un hombre armado en las inmediaciones de Yale, en lo que se conoce como el Old Campus, donde actualmente se ubican los dormitorios de los estudiantes, así como algunas oficinas, y salones de clases.

Una hora después de recibir la comunicación, las autoridades de la universidad emitieron un mensaje de texto a toda la comunidad de Yale, a la que asisten 11 mil 250 estudiantes. Se pedía a todos aquellos que estaban dentro del campus buscar refugio, y asegurarse en él; mientras que aquellos que estaban fuera debían permanecer alejados.

Las horas de tensión que vivieron quienes estuvieron dentro, no culminó sino hasta que llegó la tarde. Agentes de SWAT, y oficiales de seguridad de la policía cerraron la universidad y desplegaron acciones de búsqueda exhaustiva para encontrar a un hombre armado, que había sido descrito como un hombre adulto, que la policía creía que podría ser un policía armado.

Las medidas de seguridad culminaron hace casi una hora. Las declaraciones del portavoz del departamento de policía en New Haven, David Hartman, no clarificaron el panorama.

Hasta el momento se trata de un reporte no confirmado, indicó Hartman, a la agencia Reuters. No hemos identificado a un sospechoso en este caso, enfatizó.

Felizmente no hubo heridos, ni se reportaron disparos durante el incidente, dijo Hartman, agregando que la policía creía que los relatos de un testigo sobre una persona con un arma probablemente se referían a un policía armado.