El Pentágono respondió, a través de su portavoz George Little, que Washington estaba dispuesto a responder a cualquier eventualidad, ante la amenaza de Corea del Norte de atacar bases militares de Estados Unidos.

Estamos preocupados por la amenaza planteada por los norcoreanos. Tienen que frenar las amenazas a la paz en la península, que no ayudan a nadie, declaró ante periodistas.

Durante la mañana de hoy, militares norcoreanos anunciaron que han instalado cohetes estratégicos contra Corea del Sur, Estados Unidos, Hawai y Guam, y las bases militares estadounidenses en la región Asia-Pacífico.

COREA DEL NORTE ACUSA A EE.UU. Corea del Sur y el Ejército estadounidense están realizando ejercicios militares hasta fines de abril, que han destacado que son de naturaleza estrictamente defensiva.

Corea del Norte acusa a Washington de realizar preparaciones para la guerra usando bombarderos B-52, que han sobrevolado la península coreana como parte de los ejercicios, y ha anulado un armisticio que puso fin a la guerra coreana de 1950-53.