Las autoridades egipcias arrestaron al hermano de Ayman al Zawahiri , jefe de la red terrorista Al Qaeda, indicó un funcionario de seguridad.

Mohamed al Zawahiri, líder del grupo ultraconservador Yihadí Salafí, fue detenido en un puesto de control en Giza, la ciudad de las pirámides junto al Nilo, cerca de El Cairo.

El grupo de Mohamed al Zawahiri sigue una ideología estricta pero no operaba en la clandestinidad antes del golpe de Estado del 3 de julio en Egipto. Es aliado del derrocado presidente Mohamed Mursi, un islamista cuyos partidarios están saliendo ahora a las calles para protestar por la matanza de cientos de sus simpatizantes.

Lea aquí la entrevista que le hizo El Comercio

Las autoridades informaron que Al Zawahiri comandó a insurgentes en la península del Sinaí, donde también han muerto decenas de personas en enfrentamientos.

Los choques callejeros en El Cairo y otras ciudades egipcias dejaron 173 muertos el viernes, de acuerdo con cifras de las autoridades. Esto se suma a los más de 600 fallecidos durante la represión del miércoles.