El nuevo presidente interino de Egipto, Adli Mansur, emitió hoy su primera declaración constitucional en la que ordenó la disolución de la Cámara alta del Parlamento, dominada por los islamistas, anunció la televisión estatal.
Tras haber jurado ayer como presidente interino en remplazo de Mohamed Mursi, Adli Mansur nombró a sus dos primeros consejeros, uno para asuntos políticos y otro para cuestiones constitucionales.
Mansur designó como nuevos asesores al académico Mustafa Higazi y al constitucionalista Ali Euad, que le ayudarán en cuestiones políticas y relativas a la Carta Magna, respectivamente, indicó la agencia estatal de noticias Mena.
Según medios locales, Higazi es especialista en el desarrollo de las instituciones económicas y sociales, mientras que Euad es juez y vicepresidente del Tribunal Constitucional.
Mansur, que hasta ayer era presidente del Constitucional, fue nombrado presidente interino por las Fuerzas Armadas, que el miércoles pasado depusieron a Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos.
Mansur deberá convocar y supervisar elecciones presidenciales durante un periodo interino, y podrá hacer declaraciones constitucionales y designar a un jefe de Gobierno con prerrogativas.