Los peruanos en el extranjero acudan alas urnas para participar de la segunda vuelta electoral 2016. Los compatriotas que residen en el exterior representan el 3.8% del electorado, para elegir al prximo presidente del Per.

Los primeros en emitir su voto fueron los compatriotas de Oceana y Australia, ya que la diferencia horaria es de 15 horas. Y algunos de ellos compartieron con El Comercio algunas fotografa de sus centros de votacin.

Como se conoce, hasta el primera vuelta, hay884.924 de peruanos en el exterior que sufragan, los que se encuentraninscritos en el padrn electoral, aunque este nmero puede ser mayor, segn detall a este Diario el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, embajador Carlos Polo.



Polo coment que los primeros votos enviados al Per seran de pases europeos en mayor medida y de Argentina, cuya llegada se estima para la tarde del lunes.Asimismo, se espera que la madrugada del martes comiencen a llegar desde Chile y otros pases donde se cerraron las mesas un poco ms tarde.

Trascendi que no se abrieron mesas para sufragar en Acrani en El Cairo, capitales de Ghana y Egipto respectivamente, segn coment Carlos Polo a El Comercio.

Argentina es el pas que cuenta con mayor cantidad de votantes, puesen Buenos Aires se registran 95.455 electores, seguido de Santiago de Chile con 85.000 votantes, Madrid (Espaa) con 65.000, Patterson (Nueva York, EE.UU.) con 47.508, Miami (Florida, EE.UU.) con 42.819 y Barcelona (Espaa) con 33.060.



LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO