Elecciones en Argentina: ¿Qué harán Scioli y Macri por votos?
Elecciones en Argentina: ¿Qué harán Scioli y Macri por votos?
María Fernanda Castro

A menos de un mes de la segunda vuelta de las , los candidatos que alcanzaron pasar a esta segunda etapa — y — se preparan para obtener la diferencia de votos que los colocará en la Casa Rosada. Ya han intentado algunos acercamientos.

Como recordamos, este domingo 25 de noviembre se celebraron las elecciones presidenciales en Argentina. Daniel Scioli obtuvo el 36.86% y Mauricio Macri se quedó con el 34.33% de respaldo. Ambos candidatos se preparan para la segunda vuelta que se realizará en próximo 22 de noviembre.

, quien quedó tercero en la primera vuelta con 21.34%, se convierte en la manzana de la discordia. Ya que los candidatos a la segunda vuelta  necesitan ese porcentaje de votos del grupo de  Massa, Unidos por una nueva Argentina (UNA),  el cual ya se acercó a conversar con el representante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Aunque Massa no ha dicho que UNA definiría su voto a favor de Macri, hoy declaró a medios argentinos  que “la gente dijo el domingo que no quiere continuidad". Dejando entrever su postura ante los resultados del balotaje dominical.

"Mañana tenemos un encuentro con todos los diputados, intendentes y dirigentes de todo el país. Vamos a fijar por qué cosas vamos a pelear. Yo quiero un presidente que se anime a luchar contra el narcotráfico, que se anime a declarar la emergencia de seguridad en todos los centros urbanos de la Argentina y que se anime a reformar la Ley de Presupuesto", explicó Massa en una entrevista al canal argentino América TV.

Por su parte el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, insistió en convocar a los votantes de UNA. Señaló en una entrevista a Radio 10  que será "él mismo" y no hará "experimentos" para captar votos, de lo que se puede interpretar una suerte de alejamiento respecto a la  presidenta Cristina Fernández y sus allegados.

Massa agradeció el gesto del candidato oficialista, pero dijo que “Scioli tiene que dejar de ser empleado de Cristina. Mientras no sea el líder de su fuerza política no puede gobernar nada”. Insistió que su partido aún tomará una decisión mañana miércoles.

Contenido sugerido

Contenido GEC