Las elecciones legislativas de medio mandato, cruciales para el Kirchnerismo, comenzaron hoy en Argentina con normalidad, tras la apertura de las urnas a las 08:00 horas (6 a.m. hora peruana).
En estos comicios se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, 127 y 24 bancas, respectivamente, además de que se votarán legisladores provinciales y concejales municipales en algunos distritos en particular.
Unos 30,6 millones de ciudadanos fueron convocados a sufragar este domingo entre las 08:00 y las 18:00 horas en 90.687 mesas de votación distribuidas en todo el país.
El voto es obligatorio entre los 18 y los 70 años, mientras que esta será la primera elección nacional tras las primarias de agosto en que los jóvenes de entre 16 y 18 años tendrán el derecho optativo de sufragar.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio oficial se conocerán a partir de las 21:00 horas (7 p.m. de Perú), aunque se estima que a partir de las 18:00 (4 p.m.) ya se conocerán tendencias de boca de urna, pese a que su difusión en territorio argentino está prohibida por la ley electoral.