El candidato independiente de derecha a la Presidencia de Chile Franco Parisi reconoció su fracaso en las elecciones celebradas hoy, vaticinó que Michelle Bachelet será la próxima presidenta del país y reafirmó su resquemor hacia la candidata oficialista Evelyn Mathei.

Con voz firme, Parisi admitió que creía posible pasar a una segunda vuelta y afirmó que no pudo lograrlo, porque en el camino nos encontramos con gente muy mala.

Evelyn Matthei es una persona muy mala, subrayó Parisi, en mención a los ásperos cruces que tuvo con la candidata oficialista durante la campaña, en los que salieron a relucir descalificaciones personales entre ambos.

En cambio, Parisi saludó a Michelle Bachelet, que es una dama, toda una dama y vaticinó que esta última será la próxima presidenta de Chile y una buena presidenta, aunque a renglón seguido anunció que no votará en la segunda vuelta.

RESULTADOS ELECTORALES Contabilizados el 78,38% de las mesas de votación, según los últimos datos del Servicio Electoral (Servel), Bachelet obtiene el 46,69% de los votos y Matthei el 25,18% de los votos, lo que confirma una segunda vuelta electoral entre ambas, el próximo 15 de diciembre.

Parisi, en cambio, estaba en el cuarto lugar, con un 10,17% de los votos, superado también por Marco Enríquez-Ominami, del Partido Progresista (PRO), que alcanzaba el 10,82%.

Franco Parisi atribuyó su derrota a que me faltaron lucas (dinero) y también a que fue vapuleado por los medios durante la campaña.

Dino Villegas, portavoz de Parisi, ratificó los dichos del candidato y la decisión de no votar en la segunda vuelta porque los votos son de las persona, no de los candidatos. No vamos a entregarle los votos a nadie, remarcó.

Parisi agradeció a la gente que lo apoyó y aseguró que las ideas no ganan ni pierden, quedan en la mente de todos.