Con el 95,32% del escrutinio electoral, la ex ministra de Trabajo y candidata por el oficialismo, Evelyn Matthei ha reconocido su derrota electoral. Está claro el resultado. Ella ganó y después la iré a visitar, declaró a la prensa.

La diferencia entre Michelle Bachelet, quien volverá a ser presidenta de Chile a partir de marzo, y Matthei, es la más amplia en la historia de las segundas vueltas de Chile.

Espero que le vaya muy bien (a Michelle Bachelet). Nadie que ame a Chile puede desearle lo contrario, indicó conmovida Matthei a sus seguidores y miembros de la prensa, durante su presentación final en su sede de campaña.

La ex ministra de trabajo recordó no haber deseado la candidatura, que se le ofreció luego de que Pablo Longueira, primer candidato del oficialismo, se retirara por padecer de un cuadro de depresión. Jamás la hubiera rechazado, porque no me rindo frente a los retos, nunca, aseguró.

Evelyn Matthei reveló estar muy cansada por el trajín de la campaña, e indicó también sentirse en calma y paz.

Luego de esto, la candidata del partido Unión Demócrata Independiente, intentó seguir con su discurso diciendo no haber sido capaz de remontar a Michelle Bachelet. En este instante tuvo que detenerse, los sollozos afectaron su voz.

Créanme que no arrepiento ni por un minuto de haber aceptado esa candidatura presidencial, continuó. El auditorio estalló en aplausos.

Les doy infinitas gracias a quienes nos ayudaron a andar la campaña, y a quienes en las urnas apoyaron nuestro proyecto de sociedad para Chile, siguió más tranquila la ex rival de Michelle Bachelet.

Evelyn, Evelyn, Evelyn, repetía el auditorio.

La hija de Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile durante el gobierno de Augusto Pinochet, quien horas antes había dicho a la prensa que sería un milagro si (Evelyn) ganaba, se despidió de su audiencia asegurando que no abandonará el trabajo hecho.

Tengan la certeza que aquellos principios que defendimos perdurarán con dignidad. Lo más valioso viene del sacrificio, con este comentario final instó a sus seguidores a ser supervisores del cumplimiento de las metas que el partido oficialista promovió durante campaña.