El presidente estadounidense, Barack Obama, logró el martes la reelección al vencer a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca, según proyectaron varias cadenas de televisión locales.

Obama que se impuso en Nueva York, California, Pensilvania y Ohio estaría consiguiendo al menos 303 votos en el Colegio Electoral, frente a los 206 de su rival republicano, lo que le asegura su reelección, destacaron las cadenas MSNBC, CNN y CBS.

El mandatario, acosado por una economía en lenta recuperación, un alto desempleo y un abultado déficit fiscal, gobernara hasta el 2017.

En su primer mandato, Obama logró el apoyo de los estadounidenses con el rescate de la industria automotriz y la muerte de Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que planeó los ataques contra Estados Unidos del 11 de setiembre del 2001.

Para la victoria son necesarios al menos 270 de los 538 electores. Los estadounidenses votaron el martes, pero será el Colegio Electoral, no el sufragio popular, el que finalmente elegirá el próximo mandatario del país.