El próximo 14 de abril los venezolanos acudirán nuevamente a las urnas, esta vez para elegir, de manera democrática y por la vía electoral, al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez, así lo confirmó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras una larga reunión.

En esta justa electoral se enfrentarán el presidente encargado Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Sin embargo, algunos analistas esperan que otros candidatos también se inscriban.

Según informó el diario Últimas Noticias, el periodo de postulaciones se realizará entre el 10 y 11 de marzo. Vale decir que los candidatos y agrupaciones políticas interesadas en participar tendrán que inscribirse a partir de mañana.

Como se recuerda, durante su juramento, Maduro pidió que las elecciones se realicen de forma inmediata. Cuestión que favorecería al chavismo, pues la población tendría aún fresca la figura de Hugo Chávez.

“En cuanto al Registro Electoral, será utilizado el mismo del 7 de octubre (en la últimas elecciones presidenciales)”, informó el medio. La campaña se desarrollará del 2 al 11 de abril.