Un coche bomba estalló hoy ante la embajada de Francia en la capital libia, Trípoli, causando heridas a tres personas, dos vigilantes y un niño, informó la televisión local.

La onda expansiva causó daños en el edificio y varios vehículos de la zona. Los vigilantes son franceses y el niño estaba en una de las casas situadas frente a la embajada. Testigos hablan de una explosión fuerte y luego otra menor.

El presidente de Francia, François Hollande, condenó en París duramente el atentado. Este ataque a Francia apunta a todos los países de la comunidad internacional que se han comprometido en la lucha contra el terrorismo, dijo Hollande, según informó el Elíseo.

Funcionarios estadounidenses dicen que militantes con lazos con al Qaeda probablemente fueron los responsables del ataque, pero ningún grupo se lo había adjudicado hasta el momento.

También el viceprimer ministro del último gobierno libio de transición, Mustafa Abu Schagur, condenó el atentado y habló de un ataque cobarde.

Varios países occidentales advierten en contra de viajar a Libia por la inestabilidad y alertan de que los conflictos armados pueden estallar en cualquier momento.