Las embajadas peruanas en Europa y en diversos países del mundo han recibido instrucciones para impulsar con mayor interés el proceso que seguiría la eliminación del visado Schengen, propuesto por el gobierno de España.

El vicecanciller Fernando Rojas indicó que el gobierno peruano acompañará este proceso, esperando se resuelva de manera positiva un tema que está en la agenda desde hace muchos años.

Según Rojas, las misiones diplomáticas en el exterior deberán recurrir a sus pares o hacer las gestiones pertinentes ante los gobiernos. “Es una cuestión de dignidad y reciprocidad. Nosotros no les pedimos el requisito de visas a los países de la Unión Europea para ingresar al territorio peruano y esperamos que ocurra igual con nosotros”, señaló en declaraciones a Andina.

El interés del Gobierno Peruano apunta a que vayan desapareciendo las visas, no solo para promover la circulación de mercaderías, sino principalmente y de manera prioritaria para la circulación libre de los seres humanos, explicó.