(Foto: AP)
(Foto: AP)

Slaviansk / Viena (Agencias) Elenfrentamientoentreel ejrcito ucraniano y las milicias separatistas registrada el lunes en Slaviansk provoc la muerte de 30 prorrusos, cifra mucho mayor en comparacin con las bajas militares ucranianas.

La cifra de 4 soldados fallecidos y 20 heridos, fue reportado por el gobierno central de Ucrania tan solo horas despus de ocurrido el combate entre ambas fuerzas. Pese a ello, la cifra de separatistas fallecidos no fue confirmada, sino hasta hoy.

Ms de 30 terroristas murieron y decenas ms resultaron heridos, inform el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, desde Kiev. Slaviansk, como Odessa, se ha convertido enel epicentro debatalla entre los separatistas prorrusos y las fuerzas regulares ucranianas, indic AFP. Un grupo de periodistas de esta agencia indichaber escuchado esta maana varias rfagas de disparos, como seal de un clima de tensin. Los rebeldes parecan reforzar sus defensas,constataron los periodistas de la AFP. SEPARATISTAS EN GINEBRA En medio de este clima con bizos de guerra civil, elministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, exigi que los grupos ucranianos opositores al gobierno de Kiev participen en la proyectada nueva ronda de conversaciones de Ginebra sobre la crisis en Ucrania.

A no ser que el sur y el este (de Ucrania) participen, no vamos a avanzar en la aplicacin de ninguno de los acuerdos, afirm Lavrov.

Los colegas del ministro ruso que asistieron en Viena a una reunin del Consejo de Europa dijeron que apoyan la celebracin de elecciones libres en Ucrania y llamaron a Rusia a no interferir en los comicios programados para el 25 de mayo.

Lavrov, por su parte, exigi que las elecciones sean limpias y se lleven a cabo en un ambiente no violento. En funcin del cumplimiento de estos criterios decidiremos nuestra actitud respecto a los futuros acontecimientos, indic el ministro del Exterior ruso.