Lennin Corzo, un artesano, y Junior Miranda, un ex mesero y cajero de una panadería, fueron acusados de robo agravado por supuestamente haber robado 10 soles. Llevan un año encarcelados en el Penal de Lurigancho, aparente, sin ninguna prueba concreta en su contra.
De acuerdo a “Cuarto Poder”, el único testimonio acusatorio es el de Jhon Verástegui Sonco, supuesto agraviado del robo. No hay más pruebas que su palabra. No hay videos, armas ni testigos. Verástegui Sonco era víctima de un robo en el Cercado de Lima por parte de un grupo de delincuentes. Al darse cuenta de esto Lennin Corzo y Junior Miranda, quienes son cuñados, quisieron defenderlo. Una solidaria acción que hoy les cuesta un año de prisión.
Corzo y Miranda regresaban a su casa después de haber bebido junto a unos familiares. Caminaban por el Cercado de Lima, cuando se percataron del robo. Lograron separar a los ladrones de la víctima y, según dicen, estos huyeron del lugar. Sin embargo, Verástegui Sonco asegura que estos lo atacaron y le sustrajeron los únicos 10 soles que tenía en su poder.
La policía los intervino y en poder de Corzo y Miranda no se encontró el billete de 10 soles. En tanto la Fiscalía formalizó la denuncia por robo agravado. Aseguran que fue un acto violento, durante la noche y al ser dos las personas que supuestamente lo atacaban, fueron acusados de ser parte de una banda.
La supuesta víctima se ratifica en su denuncia mientras que los acusados se preparan para enfrentar un juicio oral y una sentencia que podría ser de hasta 15 años de prisión.