(Fotos: Reuters / Twitter)
(Fotos: Reuters / Twitter)

El venezolano Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunci a travs de su cuenta de Twitter (@sntpvenezuela) que el equipo de CNN en Espaol que se encontraba en Caracas y que era comandado por la periodista Patricia Janiot, tuvo que abandonar el pas por presiones del presidente Nicols Maduro.

9:56 pm, Confirmada la salida intempestiva de PatriciaJaniot/a de Venezuela, luego de las presiones y amenazas de Maduro contra a href="https://twitter.com/cnne/"CNNE SNTP (@sntpvenezuela) febrero 21, 2014

El SNTP tambin inform que hoy viajaba a Venezuela un equipo de CNN Internacional para hacer transmisiones en ingls, pero frente a amenazas de Maduro, el viaje fue cancelado.

De acuerdo a nuestras fuentes desde Venezuela, a Janiot y a todo su equipo les cancelaron el permiso que todo periodista debe pedir al rgimen de Nicols Maduro cuando ingresa al pas llanero.

Si bien muchos se resistan a creer queJaniot haba abandonadode Venezuela, la noticia qued totalmente confirmada luego del siguiente tuit de Carlos Montero, quien tambin trabaja en CNN en Espaol.



La polmica noticia llega horas despus de que el mandatario venezolano amenazara ala cadena televisiva estadounidense CNN con bloquear su difusin si no rectifica su programacin a la que calific como de guerras.

Yo le ped a a la ministra [de Comunicacin, Delcy Rodrguez] que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela. Ya basta de propaganda de guerra, haba dicho Maduro.