Erdogan: "Controlar la natalidad no es propio de musulmanes"
Erdogan: "Controlar la natalidad no es propio de musulmanes"

Ankara. El presidente de , el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado hoy que ninguna familia musulmana debería practicar medidas de control de la natalidad y ha asegurado que la población del país crecerá.


"Digo claramente que nuestra descendencia aumentará y se multiplicarán las generaciones. ¿Planificación de la población y control de natalidad? Ninguna familia musulmana puede involucrase en esa mentalidad", dijo el jefe del Estado durante un discurso.

"Seguiremos el sendero que marca mi dios y mi querido profeta", aseguró en un acto de la Fundación turca de servicio a la Juventud y la Educación.

Erdogan señaló que la responsabilidad de aumentar la población recae principalmente en las madres.

No es la primera vez que el presidente turco hace declaraciones de este tipo. Había dicho por ejemplo que las mujeres deben tener al menos tres hijos y comparado la contracepción a una "traición".

Había provocado también la indignación de las feministas al afirmar que las mujeres no eran iguales a los hombres o que la mujer es ante todo una madre.

Este padre de cuatro hijos se ha pronunciado también a favor de limitar el derecho al aborto y de la píldora del día siguiente.

La población turca ha crecido exponencialmente en los últimos años. El país tiene actualmente unos 79 millones de habitantes.

La tasa de natalidad en Turquía es del 17,1 nacimientos por cada mil habitantes, según de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del 2014. 

Fuente: EFE/AFP

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC