(Foto: AP / Reuters)
(Foto: AP / Reuters)
Redacción EC

El presidente de Turquía, , dijo este jueves tener "fe" en que su homólogo venezolano, , será reelegido en los comicios del domingo, cuando llegará un cargamento de alimentos y medicamentos desde Estambul.

"Estoy siguiendo de cerca las elecciones previstas para el 20 de mayo en Venezuela y tengo fe en que usted va a tener el triunfo", dijo el mandatario turco, durante un videoconferencia con Maduro, transmitida por la televisión oficial VTV.

Erdogan detalló que en los contenedores que llegarán el 20 de mayo a Venezuela "se encuentran neumáticos, autobuses, camionetas, medicamentos, aceite, atún en lata, guisantes verdes y leche en polvo".

Los venezolanos padecen una severa escasez de bienes básicos y una hiperinflación -que según el FMI alcanzará 13.800% en 2018- que dificulta comprar los pocos productos disponibles en el mercado.

Los productos llegarán en "18 buques a Venezuela", precisó Erdogan, cuyo país mantiene estrechas relaciones con el gobierno venezolano por impulso del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Y el próximo 24 de junio se van a celebrar elecciones en Turquía, si tenemos la victoria también en esas elecciones creo que nuestras relaciones serán más fuertes", acotó el mandatario turco.

Por su parte, Maduro le dijo que el "pueblo de Venezuela va a dar una lección de democracia al mundo".

Gobiernos de América y la Unión Europea adelantaron que desconocerán los resultados de los comicios, que serán boicoteados por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerarlos un "fraude" para perpetuar a Maduro en el poder.

La firma Datanálisis da un empate técnico entre Maduro y el opositor disidente del chavismo Henri Falcón, pero otras encuestadoras, como Delphos e Hinterlaces, dan como favorito la mandatario, pese a que tiene un 75% de impopularidad por la crisis. 

Fuente: AFP