(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)
Redacción EC

El presidente de Turquía, , ha mantenido este viernes una conversación telefónica con el para compartir con él su preocupación sobre el estatus de , informa la agencia de noticias Anadolu.

Erdogan subrayó en la conversación con el líder espiritual de la Iglesia católica la importancia de proteger el estatus de Jerusalén y expresó su preocupación por el "gesto equivocado" de Estados Unidos, que a principios de diciembre reconoció la ciudad como capital de Israel.

Al mismo tiempo mostró su satisfacción sobre la adopción, la semana pasada, de una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, que condena este tipo de pasos unilaterales.

Durante su viaje a países africanos, a principios de esta semana, Erdogan había adelantado a la prensa que evaluaba realizar pronto una visita oficial al Vaticano para hablar del reconocimiento de Palestina como Estado por parte de más naciones.

"Quizás podamos hacer una visita al Vaticano. Ustedes saben que el Papa me visitó (en noviembre de 2014). Ahora podríamos devolverle la visita, y cabe la posibilidad de hablar de estos temas con el Papa cara a cara", dijo el presidente turco.

(Fuente: EFE)