Erdogan promete establecer una "zona segura" en norte de Siria. (Foto: AFP)
Erdogan promete establecer una "zona segura" en norte de Siria. (Foto: AFP)

El presidente de Turqua, Recep Tayyip Erdogan, prometi establecer una zona segura en el norte de Siria, despus de limpiar esa regin de terroristas.

Que se escuche lo que decimos: Tras limpiar el norte de Siria del terror, anunciaremos all una zona segura, dijo Erdogan durante un discurso en Estambul transmitido en directo por la cadena NTV.

El mandatario denunci que Turqua lleva tiempo pidiendo una medida de este tipo a Rusia, Estados Unidos, Irn, a todos, sin xito.

►Sujeto enfrenta cargos criminales por amenazar a Donald Trump

No nos escuchan cuando hablamos. Tienen odos y no oyen, como dice el Seor, tienen ojos y no ven, tienen lengua y no dicen la verdad, porque sus corazones estn sellados, agreg, utilizando un verso cornico.

Erdogan tambin lament que surjan ahora voces que describen como terrorista al Ejrcito Libre de Siria (ELS), un trmino que Ankara utiliza para numerosas otras milicias que luchan contra el rgimen de Damasco, y afirm que se trata nicamente de rebeldes moderados y movimientos de resistencia que luchan para salvar su tierra.

Seal que Turqua ha colaborado con la evacuacin de 45.000 personas de Alepo y anunci una pronta ampliacin de la campaa militar que el Ejrcito turco lanz en agosto pasado contra las zonas que el grupo yihadista Estado Islmico (EI) domina en el noroeste de Siria.

►El polmico colaborador de Trump que dese la muerte a Obama

Ahora estamos en Al Bab; est rodeada por los cuatro costados. Nuestro trabajo all est acabando y se instalarn sus dueos originales. Maana, digo, ser Manbech o Al Raqa, aadi, en referencia a una ciudad controlada por las milicias kurdas y a la capital del EI en Siria, respectivamente.

Erdogan subray que Turqua no colaborar con la creacin de un nuevo Estado en el norte de Siria, en una aparente alusin a las milicias kurdas, a las que el Gobierno turco atribuye la intencin de independizarse.

Fuente: EFE

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO