(Reuters)
(Reuters)

Corea del Sur(Agencias).Al menos cuatros fallecierony 290 siguen desaparecidas tras el naufragio de un ferry frente a la costa sur de Corea del Sur. La nave llevaba459 personas a bordo, en su mayora estudiantes de una escuela secundaria que se iban de vacaciones.

Los fallecidos son una trabajadora de la empresa de ferry y dos alumnos. De la otra no hay datos confirmados. Los estudiantes formaban parte de un grupo de la escuela secundaria de Danwon en Ansan, un distrito a las afueras de Sel.

De acuerdo a la agencia de noticias DPA, la televisin mostr a los padres de los nios, desesperados, reunidos en la escuela y en los puertos del sudoeste del pas para esperar noticias de sus hijos.

Se desconoce la causa del accidente, aunque se cree que la nave pudo chocar contra una roca. Los supervivientes relataron que se escuch un fuerte golpe en el Sewol antes de que el ferry zozobrara.

Escuch un fuerte ruido antes de que el barco se parara, relat un alumno a la emisora de cable YTN. Tras saltar al agua nad junto con otros hasta un barco salvavidas, agreg.

Estaba todo bien y luego el barco hizo boom y hubo ruido de carga cayendo, dijo por su parteCha Eun-ok, que dijo que estaba en la cubierta del ferry tomando fotografas cuando comenz el desastre.

El anuncio a bordo fue que las personas permanecieran en sus lugares () quienes se quedaron estn atrapados, agreg la joven desde Jindo, la ciudad ms cercana a la escena del accidente.

QU PAS? La radio KBS seal en base a declaraciones de un miembro de la guardia costera que al parecer el barco se sali de la ruta acostumbrada pese a hallarse en un estrecho muy utilizado.

El comit de crisis confirm que a bordo iban 459 personas, frente a las 470 de las que se haba informado en un primer momento. Adems, al principio las autoridades hablaron de 100 desaparecidos, pero fueron corrigiendo los datos.

El ferry, construido en 1994, poda llevar a ms de 900 pasajeros y unos 130 vehculos. El barco, de 6.835 toneladas, tena 146 metros de largo y 22 de ancho. Desde principios de 2013 recorra la ruta entre Inchon y Jeju.