El conductor del tren descarrillado en España, Francisco José Garzón Amo, no solo mostró algo de indiferencia frente al accidente que aparentemente provocó por exceso de velocidad y que causó más de 80 muertos y 140 heridos. Hoy se supo que en su cuenta de Facebook hace un año ya se jactaba de conducir a 200 km/h, por encima de los límites permitidos.
Según reproducen diversos medios españoles, en marzo del 2012 Garzón publicó una foto de los instrumentos del tren marcando esa velocidad y jactándose de que podría recibir una multa. Estoy en el límite no puedo correr más si no me multan. () Sería una gozada ir en paralelo con la guardia civil y pasarles haciendo saltar el radar. Je, je, menuda multa para Renfe (sic.), son dos de sus comentarios.
Su cuenta fue cerrada por orden judicial pero la prensa logró publicar la fotografía. El conductor, que ya está en calidad de acusado, permanece en el hospital de Santiago de Compostela custodiado por agentes de seguridad. Cuando se recupere tendrá que responder a la justicia por haber conducido a 190 kilómetros por hora en una zona de 80, lo que aparentemente provocó la tragedia.